ACCIDENTE EN EL INGRESO SUR DE LA CIUDAD

Alrededor de la hora 23:30 en el acceso sur de nuestra ciudad un vehículo Peugeot 206 color azul , este choco contra un poste de alumbrado , su ocupante un masculino fue llevado prontamente al hospital Domingo Funes con heridas leves , en lugar se hicieron presente los bomberos, policías y servicio de emergencia local.

ALLANARON EL ESPACIO CULTURAL EL PATIO DE LA PIRINCHA

COMUNICADO DEL PATIO DE LA PIRINCHA:

Hoy domingo 28 de enero, el espacio cultural El Patio de la Pirincha de Cosquín, fue allanado por orden del juez de turno.
El procedimiento llevo unas dos horas en las que se inventarió todo lo que pertenecía a este espacio gestado hace 16 años, desde el equipo de sonido hasta las 48 empanadas que habían quedado.
El Patio de la Pirincha conjuga expresiones artísticas de todo el país, y un público que acompaña las actividades de manera fraternal y participativa.
El patio cultural es autogestivo. No significa que el fin sea el lucro, sino, simplemente solventar, valorar y fortalecer la producción de acciones artístico-culturales.
Hace dos años el Intendente de la Ciudad, Gabriel Musso, se comprometió a declarar El Patio de la Pirincha de interés cultural, si el mismo lograba cumplir las reglamentaciones básicas de seguridad, lo cual, con mucho esfuerzo se ha realizado. No obstante, la declaración jamás sucedió y en contrapartida, se han sucedido actas, multas y este allanamiento.
El patio de la Pirincha es y seguirá siendo una construcción cultural popular, sostenida por el amor y la convicción de que es un espacio necesario”, ajeno a la lógica de lo comercial.

#ConelPatioNo
Hoy conferencia de prensa 14.30 hs

Marcha en protesta a la obra de la Autovia

El sábado por la tarde se llevo a cabo una marcha en contra de la realización de la obra de autovía que lleva a cabo el gobierno provincial , la marcha recorrió av. san martín y luego se concentraron en la sede de la fiscalia de Cosquin

Entrevista a Ruben Patagonia

El querido Ruben Patagonia estuvo en la tarde del jueves junto a Franco Ramirez y varios artistas mas en el escenario ubicado en Av san martin esq. salta y nuestros compañeros de Diario Cosquin dialogaron con el . Entra y Mira la nota

Los Tekis fueron auxiliados por Los Nocheros y después se cruzaron en las redes

La banda pinchó una cubierta mientras se dirigía a Cosquín y fueron asistidos por sus colegas que pasaron por el lugar.
El verano es la temporada de festivales para los grupos de folclore. Arriba de sus micros recorren el país y, entre tantas horas de ruta, puede ocurrir algún inconveniente. Lo vivieron en carne propia Los Tekis, que quedaron varados en medio de la nada e inesperadamente apareció el trailer de Los Nocheros para salvarlos.

El grupo jujeño volvía de una presentación en el Festival de la Pera en la localidad de Allen, Río Negro, pero el viaje hacia su próxima fecha en Cosquín, se complicó cuando, ya en la provincia de Córdoba, pincharon una rueda.
Tras algunas horas de agotadora espera y la certeza de que su presencia en el mítico festival de folclore iba a estar complicada, apareció un enorme micro negro que se detuvo a su lado.

Era el trailer de Los Nocheros que también circulaban por la ruta y sin dudarlo se detuvieron a auxiliar a la banda. Ambos grupos son amigos desde hace años y compartieron escenario en más de una de sus presentaciones, así que la ocasión se prestó para las bromas y arrancaron las acusaciones cruzadas.
Con humor Mario Teruel, una de las figuras de Los Nocheros, acusó a Los Tekis de no tener una rueda de auxilio disponible en el micro para ahorrar espacio para materiales más interesantes... Y la respuesta de los jujeños no tardó en llegar.

Se realizaron varios allanamientos en Bialet Masse con resultados positivos

En la localidad de Bialet Masse, en el día de ayer y siendo las 12:00 hs, personal policial del departamento investigaciones criminales de las cuatro zonas de inspección de la unidad regional departamental Punilla, procedieron a allanar en calle 9 de Julio del Bº Centro donde reside una persona de sexo masculino siendo atendidos en el lugar por una femenina de 34 años, arrojando resultado positivo, ya que se logro el secuestro de elementos de prueba relacionados al hecho investigado.

Para calle del campillo del barrio centro dónde reside un masculino, procedimiento que arrojó negativo pero en virtud de otros hechos delictivos investigados se procedió al secuestro de elementos relacionados a sumarios investigados.

El mas importante fue en el domicilio de una persona de sexo masculino en calle Independencia del Barrio Suncho Huayco de la localidad de Bialet Masse, dicho procedimiento se realizo con personal de la división canes para la búsqueda y detección de armas de fuego y con personal de la policía judicial. Se realizo un minucioso registro que arrojó resultado positivo procediendo al secuestro de un jean con manchas de sangre, prendas de vestir que tenia puestas el supuesto autor al momento del registro las cuales están sindicadas en la investigación. Una replica de 9 mm, una barreta de hierro del 12, un teléfono celular Lg.

Consultada la situación con el fiscal de instrucción quien ordena el traslado en carácter de detenido del masculino de 19 años con domicilio en el lugar, por supuesto autor de un hecho de robo por el uso de armas y al momento de notificarlo de las medidas,el hermano del detenido que se encontraba presente adopto una postura agresiva en contra del personal policial arrojando golpes de puño, resultando lesionado personal actuante, por lo que se traslada a los mismos a comisaria de Bialet Masse quedando aprehendido también el hermano por supuesto autor de resistencia a la autoridad. quedando ambos a disposición del magistrado interviniente.