ACTUALIDAD  14 de enero de 2018

El helado "pritiado", el sabor que es furor en Bell Ville

La creatividad cordobesa no tiene límites y en cada rincón de la provincia hay pruebas de ello. "Cuando creés que ya viste todo y nada te puede sorprender. Bell Ville, Córdoba señores", escribió en Twitter un joven que vive en esa ciudad del sudeste provincial.
"Helado pritiado, receta propia", se lee en el cartel pegado en el mostrador de la heladería San Vicente. Es uno de los 35 sabores de este comercio y se refiere a la clásica mezcla de vino tinto con la famosa gaseosa de limón.
"La idea surgió en un asado con amigos. Todos prepararon el pritiado y yo no lo había probado nunca, me pareció muy rico", contó Luis Ferreyra. "¿Vos que hacés tantos inventos con el helado, no te animás a hacer este gusto?", lo alentó un amigo. "Bueno, yo lo hago y vos sos el encargado de probarlo", le respondió el comerciante.

Así nació este particular sabor a fines del 2017. ¿Cuál es la receta? "Se hace con tres litros de pritty y dos de vino tinto. No tiene azucar extra", explicó Ferreyra, de 67 años. Además, aclaró que se utiliza vino real. Es decir, tiene alcohol, por lo que no se lo venden a menores de"Es un helado para la juventud y la verdad que se vende muy bien, hemos tenido una buena respuesta", señaló el propietario de la heladería. No es la primera vez que traslada al cucurucho un trago bien cordobés: "Ya habíamos hecho el fernet con coca y ahora lo cambié por el pritiado", indicó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »